Un rayo de amor
La Fundación Rayito obtuvo ese nombre porque el primer caso que trató Fabiola, fundadora del albergue, fue de “Rayito” que nació sin sus patitas delanteras.
Fabiola, hace 4 años lleva haciendo labor social. La intención de fundación Rayito es ayudar masivamente y lo han venido haciendo una de las actividades que realizaron fue el pataton, que es el teletón para las mascotas.
Fundación Rayito nació cuando Rayito llegó a la vida de Fabiola, afirmó que sintió tristeza, impotencia e impulso y ganas de poder hacer todo para que los animales no sufran en ninguna modalidad. Rayito, y una mascota en general, le enseñan a ser más luchadora, y nos permite valorar y disfrutar la vida, y que todos somos iguales ante ella, sanos o con discapacidades es nuestro deber la automotivación y seguir adelante, volvería a pasar todo lo que pasé mil veces más por ver feliz a Rayito. Por ello nació la fundación para dar más al que tiene menos,
Ayudan a toda clase de animal, en abandono, con discapacidad en enfermedad, callejeritos, no cuentan con un albergue pues los refugian en casas familiares hasta reinsertarlos en un hogar. Tienen a la fecha cinco rescatados incluyendo a Rayito en mi casa. Colaboramos con alimento y medicina cuando se trata de albergues inclusive si se trata de cirugías costeamos las prótesis o sillas de ruedas.
Patatón es un teletón para animales, iniciativa que tuvieron en el equipo y que se encuentra registrada como marca en Indecopi. Tiene el objetivo de ser realizada de forma anual como tradición y nos acompañan marcas, artistas y profesionales de forma gratuita para masificarla ya que nuestra meta es recaudar toneladas de comida balanceada y repartirlas en albergues y donde exista ausencia de alimento para animales desamparados. El año pasado fue la primera edición -Pataton 2018 y nuestra meta era una tonelada de alimento, sin embargo, la superamos y llegamos a 6.5 toneladas.
Finalmente, nuestro objetivo es ayudar a los animales, pero conseguir ayuda de empresas y marcas que se sumen a esta causa. He aprendido a conocer las emociones de los animales, a valorar a mi familia y a respetar al mundo animal, asimismo a canalizar la ayuda mediante donaciones, a ser más tolerante con las adversidades, a seguir luchando junto con gente que desde un inicio apostó por mi gestión. A ellos les debo mucho, y a todos los que se suman con una sonrisa en cada evento y principalmente a mi familia.
EDUCACIÓN ANIMALISTA
“Educamos a la población mediante charlas con profesionales en la materia sobre medicina veterinaria y temas legales para que el ciudadano conozca los derechos de los animales y sus deberes como propietario, siempre en actualización constante para ofrecer la mejor educación animalista”, menciona.
Actualmente, Fundación Rayito no cuenta con un albergue propio así que ayuda con el pago de operaciones, cirugías, prótesis.
